ENVÍO GRATIS A ESPAÑA EN PEDIDOS SUPERIORES A 30 €

CONTAMINACIÓN EN LAS PLAYAS: UNA DURA REALIDAD

Actualmente, la contaminación de las playas es un problema real a nivel mundial, que ha sido provocado por acción exclusiva del ser humano.

Residuos orgánicos, combustibles derivados de petroleros, el avance de construcciones urbanas sin control…todo cuenta cuando hacemos referencia a la lucha contra la contaminación de nuestras playas.

Este problema, al que a priori no se le ha dado una gran relevancia, tiene una serie de consecuencias que no pueden ser obviadas una vez analizadas punto por punto:

  • En primer lugar, produce un rechazo visual que deriva en una disminución del turismo hacia estas zonas. A nadie le gusta bañarse rodeado de plásticos o manchas de petróleo.
  • Otro punto a tener en cuenta es la reducción del área de la playa en sí debido al avance de construcciones urbanas como hoteles, casas privadas, etc.
  • Por último, y quizás el punto más importante, es la destrucción del ecosistema que habita en cada playa de forma particular, provocando la extinción de ciertas especies en la zona, y modificando de forma artificial la fauna y flora del lugar.

¿Por qué es importante proteger nuestras playas?

Las playas, forman parte importante de nuestras vidas y del ecosistema en el cual convivimos.

Proporcionar una fauna y flora particular en función de donde se encuentre, dotar de protección frente a vientos, servir como reguladora natural de temperatura o ayudar al crecimiento económico de la zona, son algunas de las ventajas que ofrece el buen cuidado y mantenimiento de nuestras playas.

No todo es negativo: Ha llegado el Trashtag Challenge

El Trashtag Challenge, es un reto que se ha generado en las redes sociales y que consiste en acabar con la contaminación de las playas y otras zonas colmadas de basura.

Esto supone una gran noticia para todos aquellos que nos sentimos totalmente en contra del estado actual de muchas playas a nivel internacional donde dar un paso sin pisar basura es casi imposible.

Por todo ello, desde B&Bottles, nos sumamos a este challenge.

¡Por un futuro más limpio y sostenible!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados