ENVÍO GRATIS A ESPAÑA EN PEDIDOS SUPERIORES A 30 €

LA UE CONDENA LA EXCESIVA PRODUCCIÓN DE PLÁSTICO DESECHABLE

El pasado mes de marzo, por fin, fue aprobado en el Parlamento de la Unión el acuerdo que se alcanzó el año pasado con el Consejo de la UE, por el cual se tomarán medidas para restricción del uso de plásticos desechables.

Gracias a este nuevo acuerdo, para el próximo 2021 estarán prohibidos artículos como las pajitas, platos, cubiertos, o bastoncillos de los oídos, fabricados con plásticos que solo tendrán un único uso para acabar en los estómagos de nuestros peces y ensuciando nuestros mares y océanos.

Gracias a esta propuesta también se verán obligados los fabricantes que trabajen dentro de la Unión a cumplir nuevas reglas de reciclaje y responsabilidades, reforzándose el “Principio de quién Contamina, Paga”.

Todos los productos deberán llevar un etiquetado que advierta sobre su impacto medioambiental, así el consumidor podrá tener en cuenta este detalle antes de decidirse a comprarlo.

Los Estados Miembros se han comprometido a cumplir el objetivo de recoger al menos el 90% de las botellas de plástico, producto que supone prácticamente el 80% del total de residuos de plásticos que se encuentran en nuestros mares.

Aunque esto resulte, de primeras, una buena noticia, lo cierto es que hemos tenido que llegar a un punto demasiado extremo para tener que empezar a concienciarnos. Y ciertamente, aunque el acuerdo ya ha sido aprobado, no entrará en vigor hasta dentro de dos años. Está en nuestra mano comenzar con pequeños pasos desde hoy.

Que la propuesta haya sido creada y aceptada, es sin duda un reflejo de nuestra conciencia social hacia una vida más eco-sostenible.

Reducir el consumo de productos desechables es sencillo, y fomentar en tu día a día una inteligencia ecológica te llevará a, sin darte cuenta, una vida más saludable.

 plastic takes 500 years to decompose poster on black surface

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados