ENVÍO GRATIS A ESPAÑA EN PEDIDOS SUPERIORES A 30 €

RECICLAR SI, PERO BIEN.

En la encuesta que hicimos hace unas semanas, muchos de vosotros indicasteis que reciclabais vuestra basura. ¿Pero sabemos reciclar correctamente?

Nosotros hemos descubierto que la mayoría no lo hacemos de la forma más adecuada.

No tiene mucho sentido que separemos el orgánico y el papel del plástico, si después vamos a tirarlos a la basura metidos en una misma bolsa de plástico. ¿Pero entonces qué hacemos con el orgánico y el papel?

Pues bien, aquí os dejamos unos consejos cortitos y con video-tutorial incluido para aprender a reciclar correctamente:

-PLÁSTICOS: Lo ideal es intentar generar la menor cantidad, y si es posible ningún residuo de plástico. Pero en el caso de que nos encontremos con plásticos que tirar a la basura, existen por un lado bolsas de basura biodegradables. No obstante, existen alternativas mucho mejores y más baratas, como la que nosotros te presentamos: Simplemente usa un cubo, vacía tu cubo en el contenedor de plásticos y fin. Acabas de reducir una bolsa de plástico, biodegradable o no. Si encima te propones reducir al máximo tu consumo de productos que vengan confinados en plástico habrás logrado disminuir doblemente tu porcentaje de residuos!

-PAPEL: El papel se puede tirar suelto al contenedor, ya que la legislación no obliga a tirarlo metido en ningún tipo de bolsa o embalaje, y como este material no mancha, lo ideal es que usemos una bolsa o recipiente reutilizable. De esta forma podemos ir con nuestra bolsa al contenedor, tirar los residuos de papel y volver a subir nuestro recipiente o bolsa a casa. Como consejo diré que las bolsas de “Rafia” (como las que podemos comprar en cualquier supermercado) son muy útiles para esto.

-ORGÁNICO: Los residuos orgánicos que producimos suelen ser pequeñas cantidades al día. Hay gente que usa estos restos para hacer compost, pero nosotros os presentamos una alternativa más simple. Usa tus periódicos viejos, propaganda del buzón, revistas… para hacer bolsas de papel, puedes hacer varias y dejarlas en una cajita para irlas cogiendo cada día. Con estas bolsas estarás reutilizando el papel, ahorrando dinero y además estarás tirando de forma correcta el orgánico a la basura. Os hemos dejado un video-tutorial a continuación donde explicamos cómo hacer las bolsas, es super sencillo!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados