ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 25 € - CÓDIGO 10% DESCUENTO: MAYOB&B

SE ACERCA EL FIN DE LAS PAJITAS DE PLÁSTICO: CUANDO SE IMPONE EL MEDIO AMBIENTE

Hoy os traemos una gran noticia para todos los que nos consideramos personas en sintonía con el medio ambiente y por tanto velamos por su cuidado y sostenibilidad.

La Unión Europea, ha prohibido el uso de pajitas y otros artículos de plástico como platos o cubiertos, lo cual implica la reducción de todos estos objetos que no pueden ser reutilizados y que representan aproximadamente el 70% de la contaminación de plástico en aguas y playas de Europa.

En este aspecto, las pajitas de plástico representan un grave problema para todas las criaturas que forman parte del ecosistema marino, ya que debido a su pequeño tamaño, puede ser fácilmente ingeridas por peces y aves, lo cual puede afectar gravemente su salud.

Si bien la prohibición propuesta por la UE es motivo de alegría común, la entrada en vigor de las leyes en favor a esto no llegará hasta 2021. No obstante, os dejamos algunas alternativas al uso de este tipo de productos desechables:

  • Sustituye las pajitas de plástico desechable por otras de materiales reutilizables como vidrio o acero inoxidable. En este aspecto, B&Bottles ofrece una gama de cañitas de acero inoxidable con personalidad que podrás usarlas todas las veces que quieras!
  • En este aspecto, puedes optar por productos envasados en materiales reutilizables de manera que reduzcas la contaminación por plástico desechable.
  • Comparte el uso de botellas reutilizables y foméntalo en tu entorno de trabajo o de amistades.

¡Entre todos, busquemos un mundo más solidario y ecosostenible!

beach under blue and gray sky

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados